Glass Global.com
Top Story

Inicia Femsa construcción plantas Chihuahua

Pese a la desaceleración económica que padecen algunos mercados como el Estados Unidos, la empresa Femsa dio el banderazo de inicio a la construcción de sus plantas de cerveza y botellas de vidrio en Chihuahua, cuya inversión asciende a más de 400 millones de dólares.
José Luis Ramos Santos, director general de Femsa Cerveza, comentó que pese a los tiempos difíciles que se viven en el país y en economías como la estadounidense la empresa sigue creciendo y prueba de ello son estas dos plantas asentadas en 69 hectáreas, en el municipio de Meoqui, situado a 60 kilómetros al sur de Chihuahua.

El directivo, comentó que la empresa está "entusiasmada de iniciar la construcción de las plantas en Chihuahua", agregó que fue satisfactorio trabajar con las autoridades estatales y municipales en este proyecto tan importante para la compañía porque en conjunto se podrá generar desarrollo para Chihuahua y para el país.

La planta cervecera se convertirá en la séptima defensa en territorio mexicano y está planeada para alcanzar una capacidad de hasta 10 millones de hectolitros por año, mientras que la nueva fábrica de botella de vidrio tendrá una capacidad total de hasta mil 400 millones de botellas al año.

En la primera etapa su capacidad será de cinco millones de hectolitros anuales; sin embargo, está proyectado exportar más de la cuarta parte de la producción de esta planta para el 2015, impulsando aún más las exportaciones de la compañía, sobre todo a Estados Unidos.
En cuanto la fábrica de botella de vidrio que tendrá una capacidad total de hasta mil 400 millones de botellas al año, se está construyendo el horno y las primeras tres líneas de formado de botella, lo que generará una gran sinergia con la cervecería.

Estas nuevas operaciones de cerveza y vidrio generarán en su conjunto cinco mil 350 empleos directos e indirectos, así como más de mil 500 empleos que se requerirán durante su construcción.

El directivo explicó durante la ceremonia de colocación de la primera piedra que en la primera etapa de las dos plantas se destinarán 392 millones de dólares; 275 en una nueva cervecera y 117 en una fábrica de botellas de vidrio.
Las dos plantas iniciarán operaciones en el 2010 que será cuando se dé inicio la segunda etapa de construcción de las plantas.

Femsa Cerveza que ha reportado buenos resultados financieros, muestra de ello, son sus utilidades antes de impuestos que crecen a un ritmo de 15 por ciento anual.

De igual manera, la compañía reportó ventas por dos mil millones de dólares en el primer semestre, de acuerdo con sus reportes financieros. Actualmente participa en importantes mercados como Estados Unidos, Brasil y México.


07.10.2008, Estados Unidos

News material on the Site is copyright and belongs to the Company or to its third party news provider, and all rights are reserved. Any User who accesses such material may do so only for its own personal use, and the use of such material is at the sole risk of the User. Redistribution or other commercial exploitation of such news material is expressly prohibited. Where such news material is provided by a third party, each User agrees to observe and be bound by the specific terms of use applying to such news material. We do not represent or endorse the accuracy or reliability of any of the info contained in any news or external websites referred to in the news.
Search News
INFO
Your daily channel for international news upon the glass industry. We provide you with 7624 articles - (today 8). Get the news from 1045 different companies.
Category
News by language
GermanEnglishFrenchItalian
SpanishChineseRussianPortugese
CzechDutchFinnishPolish
NEWSLETTER
Services
Advertisement
ISRA SURFACE VISION GmbH

Advertisement | Feedback | Sitemap | Imprint | Privacy


None of this information may be reproduced in any way without any written consent from us.


0,125